Tendencias en comida: Comida saludable

By  |  0 Comments

Con el paso del tiempo, adquirimos una mayor cantidad de conocimientos sobre la comida que ingerimos: tanto su origen y sus ingredientes, como sus efectos en nuestra salud y su impacto en el mundo que nos rodea. Este incremento en la información que poseemos, se refleja de manera inevitable en un mayor grado de conciencia por parte de las personas al momento de tomar decisiones relacionadas con su alimentación. Como factor, sin duda, ha jugado un rol importante en la tendencia creciente a consumir alimentos más saludables, una tendencia que abarca a la mayor parte del mundo y en la cual Chile no se queda atrás.

De acuerdo con un estudio reciente elaborado por PedidosYa, el 41% de los pedidos hechos en los últimos 15 meses a través de esta plataforma han sido pedidos de comida saludable, una cifra sumamente importante si se la compara, por ejemplo, con el país vecino, Argentina, donde el porcentaje es apenas de 18%. Esto va de la mano con el crecimiento en opciones gastronómicas saludables en restaurantes y sitios de comida rápida, lo que facilita a los comensales tomar mejores decisiones y elegir, entre una amplia variedad de platillos, el que mejor se ajuste a sus gustos sin tener que comprometer su salud.

Opciones populares de comida saludable y deliciosa

Muchas de estas opciones incluyen el ceviche, un platillo cuya ubicuidad en nuestro país se debe a la abundancia de mariscos frescos de nuestras costas. El ceviche es un plato con alto contenido de ácidos grasos omega-3, que protege el corazón, disminuye el colesterol y los triglicéridos, y reduce así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por razones similares, el boom del sushi en Chile viene con consecuencias positivas para la salud y para el paladar. El incremento de opciones disponibles significa también una amplia variedad de ensaladas para elegir, desde las alternativas más clásicas hasta las más gourmet. La buena noticia es que los ingredientes más amados por los chilenos, como la palta, se consideran importantes fuentes de nutrientes para el organismo. La amplia variedad de vegetales y frutas disponibles en Chile gracias a la riqueza y la biodiversidad del país garantiza los ingredientes más frescos en cada uno de estos platos.

Nuevas tendencias

En la actualidad, se suma el alza en la disponibilidad de productos sin gluten, así como de la oferta en comida vegetariana y vegana, conductas que se deben a una variedad de factores que van desde la toma de conciencia y la existencia de mayor información con respecto a ciertas enfermedades, hasta creencias personales, ambientales, religiosas o éticas. Además de esto, los servicios de suscripción de cajas a domicilio, que garantizan la entrega periódica de alimentos saludables como snacks, van ganando cada vez más popularidad. Esto es otra señal de que el avance de la industria y la tecnología vienen a servir como herramientas para permitir a los chilenos tomar mejores decisiones con respecto a su salud y su alimentación.

 

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *