Karla Bedoya: una súper fotógrafa

By  |  1 Comment

A Karla la conocí por Instagram. Nos comenzamos a seguir mutuamente cuando yo estaba embarazada, momento en el que me propuso hacer una sesión de fotos cuando Diego naciera (puedes leer sobre el parto aquí). No tuve que pensarlo mucho, porque al ver las fotos que subía, sabía que podría capturar las emociones de los primeros días de Diego junto a nosotros.

Vino cuando Diego tenía un par de semanas y pasamos una mañana entre fotos, conversación y tips de maternidad, ella es mamá de Domingo, un niño precioso!.

Cuando me entregó las fotos que me había sacado comprobé su nivel y lo bien que pudo plasmar lo que pasaba esos días de aprender a ser mamá y se me ocurrió hacerle una mini entrevista para que más personas pudieran conocer su trabajo. Acá va:

¿Cómo nace tu amor por la fotografía?

No sabría decir como, mi familia no esta directamente relacionada con la fotografía, pero pienso que todo nace desde muy chica, nos toco vivir en muchos lugares y tomar la decisión de que llevaba en la maleta era muy difícil, tengo muy presente el sentimiento de pérdida. Creo que ahí se inicia todo, casi toda mi adolescencia descubrí que escribiendo era una forma de llevar conmigo mi pasado,  de no olvidar…ahora siento que es lo mismo pero hago fotos…

¿Cuándo tuviste tu primera cámara y en qué momento dijiste a esto me quiero dedicar?

Mi primera cámara la tuve a los 16 años, un regalo de mi mamá. No hubo un momento clave o quizás fue lo que me tocó vivir de chica, tengo el recuerdo de haber salido del colegio y entrar a la Universidad sin duda alguna de lo que quería, es de las pocas cosas que siento que hago bien, me hace feliz. Estoy rodeada de gente feliz, momentos felices, guardar sus recuerdos con la misma importancia como lo hago con los míos, me emociona mucho.

Cuáles son tus referentes y qué estilo es el que más te gusta/inspira

Fotografos que no me canso de mirar son Sally Mann, David Hilliard, Utha Barth, David Nilssen, Gregory Crewdson, Harry Gruyaert, Todd Hido, Alex Webb, Vivian Maier y William Eggleston, es una lista enorme !!!!

Mi inspira mucho la luz, siempre la estoy buscando sobre todo en interior, soy una seguidora de la luz natural y gran parte de mi trabajo la utilizo.

¿Qué tipo de fotografía ofreces?

Hago fotos de matrimonios y hace unos meses retomé  las fotos de embarazo y bebes/niños, ahora me hace más sentido que antes, aunque todas las mamás somos distintas compartimos esa nostalgia de ver a nuestros hijos crecer, ser la responsable de guardar algunos momentos de sus hijos es muy muy emocionante.

¿Dónde pueden ver tu trabajo online?

Mi trabajo online en www.karlabedoya.com y mi red social mas actualizada y que mas uso es Instagram @karlabedoya, Facebook www.facebook.com/fkarlabedoya.

Les dejo algunas de las fotos que nos tomó ese día:

fotografía Karla Bedoya fotografía Karla Bedoya fotografía Karla Bedoya

1 Comment

  1. Andrea R

    marzo 10, 2016 at 12:27 pm

    Me encanta su trabajo, tengo la suerte de haber sido alumna de ella. Además es una gran persona.

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *