Cuánto cobrar cuando eres freelance

By  |  0 Comments

Cuando se trabaja de forma independiente o freelance, muchas veces nos hacemos la pregunta de cuánto cobrar por nuestro trabajo. Claramente uno siempre quiere ganar lo más posible, y es fácil caer en la tentación de cobrar dependiendo del cliente. Si es pequeño, te ajustas a su presupuesto, pero si es uno grande, le cobras el doble. En este post te doy mi opinión y te cuento cómo lo hago yo, por eso si tienes un tip para compartir te invito a comentar.

 

Tips para saber cuánto cobrar cuando eres freelance

  1. Lo primero que debes hacer es definir cuánto cuesta tu hora. Para hacer esto debes saber más menos el precio de mercado de tus servicios, tu expertise (si eres junio, senior, etc.) y calcular cuánto te gustaría ganar al mes. Eso a grandes rasgos. Hace poco tiempo encontré esta herramienta tipo calculadora de España, http://www.calculadorafreelance.com/, que en base a variables como “días que quiero trabajar en la semana” y “días libres que quiero tener al año”, calcula lo que cuesta tu hora hombre.
  2. En segundo lugar creo que es clave definir servicios. ¿Qué ofreces a tus clientes? En mi caso yo me especializo en creación de contenido para digital. Así, algunos de mis servicios son: “pautas de contenido para redes sociales”, “estrategia de contenidos para blogs, newsletters, etc.”, “post escritos para SEO”, “textos para landing page”. Cada uno de estos servicios me toma X horas, lo que nos lleva al último punto.
  3. Creo que finalmente, tener un tarifario interno (para tú uso), es bueno para tener referencias de horas y precios. Es decir, un documento donde tienes a grande rasgos (siempre al hacer una cotización al que ver el caso puntual), tus servicios con los valores. De esta forma puedes consultar el tarifario cuando necesites saber precios de forma rápida.

El sitio web Grafiscopio (especializado en recursos para profesionales de la gráfica y artes visuales) es un excelente lugar de consulta sobre este tema y muuuchos otros. Si buscas con el tag “cobro”, te aparecerán todos los contenidos bajo esta temática.

 

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *