Cómo pagar un viaje y no quedar en bancarrota

By  |  4 Comments

Cuando decidimos hacer un viaje de 1 mes por Europa, lo primero fue pensar en cómo lo íbamos a pagar sin quedar desfinanciados. Es por esta razón que hoy les quiero compartir mi experiencia de cómo fuimos pagando este viaje en etapas.

Cómo pagar un viaje y no quedar en bancarrota

  1. Comprar los pasajes con tiempo: nosotros aprovechamos el Cyber Monday de LAN y compramos en noviembre, 2 pasajes Santiago-Madrid, saliendo el 1 de mayo. Al comprarlos con tiempo, los pasajes ya estaban pagados en diciembre. Es decir, ya teníamos uno de los mayores gastos OK.
  2. Si tienes amigos en tu destino pide alojamiento: no hay nada más rico que poder visitar a amigos en otros países. Ellos te mostrarán las picadas precisas para que no seas un turista más y también, te ahorarrás varias noches de alojamiento, lo que se traduce en más plata para hacer otras cosas.
  3. Define destinos y compra anticipádamente los traslados: una de las cosas más entretenidas al planear un viaje largo es definir qué destinos visitarás y por cuántos días. Nosotros nos demoramos como 3 meses en decidir que nuestro itinerario sería: Madrid – Valencia – Ibiza – Barcelona – París – Génova – Roma. Con esta info avanzamos al siguiente paso: ¿cómo nos vamos a transladar de lugar a lugar? Algunas rutas fueron en tren y otras en avión. En febrero (pasajes comprados en nov.) compramos TODOS los pasajes importantes, el viaje ya iba tomando forma y lo mejor de todo es que en la siguiente facturación de la tarjeta de crédito ya pudimos pagar todos esos gastos.
  4. Busca dónde alojarás: como ya les conté en el post “6 claves para comenzar a usar Airbnb“, nosotros usamos esta plataforma para buscar alojamiento en todo el viaje. Excepto cuando ocupamos el tip N°2 y nos alojamos con grandes amigos en Valencia. Y bueno, aparte de encontrar excelentes lugares donde dormir, todo quedó pagado antes de viajar. Por ende, otro gasto que ya estaba pagada con anterioridad.

¡En estas 4 etapas se pagó el 70% de nuestro viaje! Finalmente, esto hizo que no se nos hiciera tan pesado financieramente un viaje de un mes. Por eso, la clave es la organización e ir pagando con tiempo. Una vez allá, puedes gastar sin tanto cargo de conciencia y DISFRUTAR, que para eso trabajas.

¿Cómo has pagado tú tus viajes?

4 Comments

  1. Mapapo

    marzo 19, 2015 at 2:08 pm

    Mis viajes por lo general corresponden a pegas o hago que sean pegas. O si no, hago cosas que financien exclusivamente el viaje. En el último, hice una promoción y vendí más, exclusivamente para pagar el pasaje. En otras ocasiones consigo trabajos en el lugar donde voy, dictar talleres, etcétera. Si no, traigo cosas que puedo vender.

    A veces la gente no entiende de dónde saco plata para viajar. Normalmente digo que “viajo prácticamente gratis”. Lo de los pasajes internos, lo voy a anotar. He gastado demás por no poner atención en este punto, por ejemplo, en una tarjeta para el metro en vez de comprar pasajes únicos.
    Saludos y sigo leyendo 😉

    • Fran

      marzo 19, 2015 at 4:15 pm

      Hola María Paz, buenísimo si puedes hacer de la pega viajes! Es el sueño del pibe.
      Si es asunto es ser movido, no quedarse viendo la promo del destino pensando que no tienes $ para viajar!

      Un abrazo

  2. Pingback: 5 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje

  3. Pingback: Ahorrar: aprende cómo en 6 simples pasos - Franuyeah!

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *