¡Cómo hacer mantequilla de maní casera!

By  |  0 Comments

Este post con la receta de mantequilla de maní salió de la nada. Sí, hoy fui a reciclar a la plaza y me acordé que quería pasar a la Tostaduría Talca que está cerca a comprar algunos frutos secos. Ahí me acordé que había visto varias personas en mi Instagram que publicaban imágenes con desayunos muy lindos y sanos e incluían mantequilla de maní casera diciendo que era muy fácil de hacer. Por eso compré un kilo de maní sin sal y me puse manos a la obra.

Ingredientes para preparar mantequilla de maní casera

  • Obvio, maní. Puedes hacer de muy poquito con 200 gramos. Yo usé 500 gramos.
  • Sal (siempre que puedas prefiere sal de mar)
  • Miel (la mayoría de las recetas lleva azúcar, pero ya sabemos por las últimas recetas que he hecho que se puede reemplazar por miel)

En el video de abajo (mi primer video editado en Youtube Editor!!! =)) pueden ver el proceso, pero la verdad es que no es más que poner en la juguera o procesadora los ingredientes (recomiendo poner sal y miel poco al principio para ir corrigiendo dependiendo de los gustos) y luego tener paciencia para que el maní quede convertido en crema. Es lento, más que nada porque los pequeños motores de los electrodomésticos no dan para estar a full por muchos minutos seguidos, hay que ir haciendo pausas.

Esta mantequilla dura aproximadamente 2 semanas en el refri, ojalá en un envase de vidrio con tapa. Es perfecta para disfrutar con pan, frutas o sola.

¡Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *